Información | Fichajes

Hasta la temporada 2021/2022 había ventanas a lo largo de la temporada en las que se podían realizar modificaciones en las plantillas.

Desde la temporada pasada, pese a existir una fecha límite al inicio de temporada en la que las plantillas deben estar cerradas, será posible modificar las plantillas tanto antes como durante el Torneo de Apertura y el de Clausura (salvo en las 4 últimas jornadas de cada torneo).

* Para la Copa podrán realizarse 3 modificaciones en la plantilla respecto a la que finalizó el Torneo de Apertura.

* Para el Playoff de final de temporada, los equipos competirán con la misma plantilla que finalizaron el Torneo de Clausura.

* Para la Fase Final, los equipos clasificados deberán disputarla con la misma plantilla con la que finalizaron el Playoff.

¿Qué supone que haya una fecha límite para que las plantillas estén cerradas?

Implica que hasta dicha fecha el Delegado tiene los permisos necesarios para modificar él mismo las plantillas: altas, bajas, modificar datos de los jugadores, etcétera.

A partir de la fecha límite, las plantillas deben estar con todos sus jugadores "Disponibles". Aquellos que no lo estén, por el motivo que sea, no podrán disputar sus partidos.

Al no contar ya el Delegado con permisos desde el sistema, tendrán que facilitarse a la Organización los datos del nuevo jugador -previamente registrado en el sistema- (email, dorsal y posición) para que ésta lo incluya en plantilla. Obviamente también se deberán facilitar los datos del jugador que causa baja.

Una vez en juego el Torneo de Apertura o Clausura, ya solo será posible intercambiar jugadores (el nuevo jugador por el que abandona el equipo) o dar de alta fichas extras.

¿Qué pretendemos con esta medida?

Fundamentalmente 2 cosas:

1. Que exista un control permamente respecto a los datos de los jugadores que forman parte de cada equipo.

2. Que en todo momento las plantillas tengan jugadores suficientes para poder presentarse a sus partidos con garantías.

¿Cuándo es posible incorporar jugadores mediante las fichas extra?

En todo momento (salvo en las 4 últimas jornadas de cada torneo).

¿Cuál es el número máximo de fichas extra?

Teniendo en cuenta que la inscripción cubre la participación de 16 jugadores, serían 5 el máximo de fichas extra que pueden realizarse, hasta completar un máximo de 21 jugadores disponibles.

¿Qué coste tiene realizar fichas extra?

30€ por cada ficha extra. 

¿Cómo se procede para realizar fichajes?

Habrá que enviar un correo a info@futbol7navarra.com facilitando los datos del nuevo jugador, que previamente deberá haberse registrado en el sistema y haber incluido todos los datos necesarios.

Por supuesto, también habrá que facilitar los datos del jugador que causa baja.