Información importante - Resolución 459/2020

Información importante - Resolución 459/2020

Cuestiones importantes relativas a la vuelta de la actividad de nuestra competición.

Pamplona, a 17/08/2020

A día de hoy sigue vigente la Resolución 459/2020 de 23 de junio del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte. En dicha Resolución se permitía retomar nuestra actividad deportiva en instalaciones al aire libre a partir del 15/08/2020. Sin embargo, vista la evolución de la pandemia y las últimas recomendaciones, entendemos que dicha Resolución deberá actualizarse a este nuevo escenario.

Queremos transmitiros que estamos en contacto permanente con las autoridades y que tan pronto como se den las circunstancias necesarias para retomar la actividad de forma segura para todo nuestro colectivo, os informaremos para poner el Campeonato en marcha con las mayores garantías y cumpliendo los protocolos necesarios.

A continuación, respondemos a las preguntas más habituales que nos estáis haciendo llegar últimamente:

a) ¿Hay fecha de inicio para el Campeonato 2020/2021? 

A día de hoy no. Hemos planteado varios escenarios con diferentes fechas de inicio y estamos permanentemente en contacto con las instituciones oficiales que regulan nuestra actividad para poder comenzar de la forma más segura posible.

b) ¿Podrá disputarse la temporada completa?

Esperamos que sí sea posible, pero en este momento no es posible responder a esta pregunta, es algo que se escapa a nuestro control. Lo que sí podemos hacer como organizadores es, llegado el momento, diseñar distintos formatos de competición en función de los diferentes escenarios posibles de evolución de la pandemia.

c) Una vez sea posible retomar la actividad, ¿con cuánto tiempo se avisará a los equipos?

Nos pondremos en contacto con los Delegados para comunicarles la fecha de inicio del Campeonato e intentaremos hacerlo con un mínimo de 3 semanas de margen para poder coordinar las cuestiones necesarias con antelación.

d) ¿Qué pasaría si finalmente no es posible celebrar la temporada 2020/2021?

Confiamos en que esto no pase, quedan muchos meses por delante y tenemos margen de tiempo para poder disputar la temporada completa incluso retrasando el inicio, pero en el caso de que finalmente no pudiese disputarse esta temporada, por supuesto se devolvería la totalidad de lo abonado.

e) ¿Se mantiene la fecha límite del 31/08/20 para realizar el pago del resto de la inscripción?

No, no es necesario abonar el resto de la inscripción para dicha fecha. Una vez tengamos fecha de inicio para la temporada 2020/2021 marcaremos una fecha límite para realizar dicho pago.

f) ¿Qué pasa con las 3 jornadas que faltaban por disputarse de la temporada 2019/2020?

Nuestra intención es que esas jornadas se disputen antes del inicio de la temporada 2020/2021, tal y como os informamos en el correo del mes de junio.

Dependerá de cómo se sucedan los acontecimientos. Una vez tengamos fecha de inicio para la nueva temporada, podremos daros más datos al respecto de cuándo se disputarán estas jornadas.

g) ¿Qué sucede con aquellos equipos a los que les corresponde equipación esta temporada?

Dadas las circunstancias actuales, hemos solicitado a Interport Irabia que posponga todos los pedidos de equipaciones que iban a realizarse a Joma hasta tener una fecha de inicio para el Campeonato. Nos parece lo más sensato.

Aquellos equipos que abonaron por adelantado cuestiones como la serigrafía del patrocinador, los dorsales, etc, no deben preocuparse ya que en el peor de los casos Intersport Irabia le devolverá el dinero.

Esperamos haberos resuelto las dudas más significativas. Si necesitáis cualquier aclaración, estamos a vuestra disposición.