Información importante - Resolución 625/2020

Información importante - Resolución 625/2020

Medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para desarrollar la actividad deportiva.

La actual Resolución del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte deja sin efecto la vigente hasta el día de hoy, la 593/2020 del 25 de septiembre.


Este es un extracto de las medidas específicas aprobadas en la actual Resolución (625/2020):

- Mantener las medidas preventivas generales para disminuir la transmisión del virus.

- Realizar la actividad físico-deportiva preferentemente al aire libre o en espacios abiertos y de gran superficie.

- Evitar agrupamientos innecesarios, en especial antes y durante la realización de la propia actividad deportiva.

- Todos los entrenamientos y competiciones se llevarán a cabo sin presencia de público, con independencia de la categoría de la competición.

- No está permitido el entrenamiento total específico ni las situaciones de oposición directa, contacto o duelo en las que no pueda respetarse la distancia de seguridad.

- Será obligatorio el uso de las mascarillas en todas las actividades de baja o media intensidad.

- No se permitirá el uso de los vestuarios en ningún entrenamiento o competición. En ningún caso estará permitido el uso de duchas.

- Solamente se podrán realizar entrenamientos en grupo completo en el ámbito de la actividad federada de competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal o interautonómico, un mes antes del inicio de la competición.


En lo relativo a la propia actividad deportiva, la actual Resolución especifica que:

- En los entrenamientos al aire libre podrán participar un máximo de 15 personas por grupo de entrenamiento, excepto en rugby o fútbol, en las que podrá participar un máximo de 25. Además, en todo caso será necesaria la división de las personas participantes en subgrupos de, como máximo, 6 personas.

- No están autorizadas las competiciones deportivas de ámbito autonómico de deportes con contacto u oposición. En el caso de competiciones deportivas de ámbito nacional, su celebración es competencia de las Federaciones Deportivas Españolas, así como del CSD. No obstante, el Instituto Navarro del Deporte recomienda el aplazamiento de las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal, correspondientes a deportes con contacto u oposición, hasta que la situación epidemiológica lo aconseje.

- Durante el periodo de vigencia de la presente Resolución, no estará permitida la realización de eventos deportivos.