Información importante - Resolución 672/2020

Información importante - Resolución 672/2020

En la presente Resolución se prorrogan y modifican parcialmente medidas aprobadas en la Resolución 625/2020.

La Resolución 672/2020 del 11 de noviembre, del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, reconoce que en la fecha actual el número de casos confirmados y hospitalizaciones por SARS-CoV-2 se ha estabilizado con respecto a semanas anteriores, presentando incluso un lento descenso. Sin embargo, el número de contagios diarios sigue siendo elevado y la presión hospitalaria se mantiene, por lo que considera necesario prorrogar las medidas adoptadas en el ámbito deportivo por la Resolución 625/2020 del 13 de octubre.

En cualquier caso, cabe modificar y matizar algunas de las medidas, permitiendo una mayor apertura y flexibilidad en la actividad deportiva.

En lo que nos concierne, la actual Resolución establece:

1/ Prorrogar las medidas aprobadas mediante la Resolución 625/2020, a excepción de los puntos 2.1 y 2.3 del Anexo de dicha Resolución.

2/ Modificar los siguientes puntos del Anexo de la Resolución 625/2020:

- Los deportistas integrados en equipos de deportes colectivos podrán realizar entrenamientos de tipo total al aire libre en grupos de hasta 15 personas por instalación deportiva, a excepción de las modalidades de fútbol y rugby en las que podrán participar un máximo de 25 personas.

- No están autorizadas las competiciones deportivas de ámbito autonómico de deportes de contacto u oposición.

- Las presentes medidas estarán vigentes desde el 11 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, ambos incluidos, pudiendo prorrogarse, modificarse o quedar sin efecto, en función de la situación epidemiológica.