AR Snoopies, campeón absoluto de la temporada 2021/2022

AR Snoopies, campeón absoluto de la temporada 2021/2022

Se impuso en la Final del campeonato a Restaurante Basaburua.

En la tarde de ayer 02/06/2022 se disputó en las instalaciones deportivas del Colegio Maristas de Sarriguren la Fase Final de la temporada 2021/2022.

Los equipos clasificados para disputarse el título fueron:

- Tortotxiki Bidezkairu, como Campeón de la Liga Entre Semana

- Etorki, como Campeón de la Liga de Fin de Semana

- Restaurante Basaburua, como Campeón de Liga Máster

- AR Snoopies, como equipo vencedor de la Fase Previa

En Semifinales, el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos:

- Campo 1: Etorki - Restaurante Basaburua (1-2)

- Campo 2: Tortotxiki Bidezkairu - AR Snoopies (3-4)

En la Final se enfrentaron, AR Snoopies, que consiguió colarse en la Fase Final desde la Fase Previa (era el campeón de la pasada edición), y Restaurante Basaburua, actual campeón de la Liga Máster (+35).

El partido comenzó con un tempranero gol de Daniel Saralegui para Restaurante Basaburua, igualado mediada la primera parte por Alberto Sánchez para AR Snoopies. En la segunda parte, el partido pareció decantarse hacia el lado de AR Snoopies, con los goles de Alberto Sánchez en el minuto 8 y el golazo desde su propio campo de Xabi Eugui 4 minutos más tarde.

Pese a que la Final parecía estar sentenciada, un gol de Jorge Armendariz en el minuto 35 volvió a meter a Restaurante Basaburua en el partido. La sorpresa llegó con el gol de Joseba Fernández un minuto más tarde, que puso el empate en el marcador a falta de 4 minutos para el final del partido.

Se llegó al final del partido con empate a 3. La Final, una vez más, tenía que decidirse desde el punto de penalti. En la tanda decisiva, AR Snoopies fue más certero y consiguió proclamarse Campeón Absoluto por segunda temporada consecutiva.


Desde estas líneas queremos agradecer a todos los equipos su comportamiento en la Fase Final. Tanto ellos, como el público asistente, contribuyeron a crear un ambiente de fútbol fantástico en las instalaciones de Maristas.

Nos vemos la temporada que viene. Va a llegar cargada de sorpresas. Estad atentos.