Café Bar Bikoka, campeón de la Copa Intersport Irabia de Fin de Semana

Café Bar Bikoka, campeón de la Copa Intersport Irabia de Fin de Semana

Se impuso desde el punto de penalti a Cervecería Sonia tras empatar a 2 en la Final.

Café Bar Bikoka logró imponerse en la Final de la I Edición de la Copa Intersport Irabia de la Liga Fin de Semana, disputada en formato indoor por primera vez en la historia del Campeonato.

En la primera Semifinal, el propio Café Bar Bikoka se impuso por un ajustado 4-3 a SC Metores con dos goles de Iñaki De Esteban.

En la otra Semifinal, Cervecería Sonia supo darle la vuelta al marcador frente al debutante Najgorsi Pilkarze. Empezaron los novatos ganando por 2-0 para los 5 minutos, pero el mayor empuje y agresividad de los cerveceros hizo que el partido acabara decantándose a su favor por un claro 2-6 final. El papel de José Antonio Miranda fue fundamental.

En la gran Final hubo muchísima emoción. Empezó adelantándose Cervecería Sonia, llegando al descanso con 0-1 en el marcador. En la reanudación, mediada la segunda mitad logró el empate Bikoka. El partido era un toma y daca constante. Rondando el minuto 40, Fermín Izal ponía tierra de por medio para los cerveceros, aunque el partido seguía completamente abierto. A falta de 5 minutos para el final del choque, el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti por una infracción en el área de Café Bar Bikoka. Cervecería Sonia tenía la opción de sentenciar el encuentro desde el punto de penalti. Sin embargo, el portero de Bikoka, Javier Pérez de Zabalza, no solo paraba el penalti, sino que blocó el balón y lanzó con su saque una contra letal que finalizó en un penalti en el área contraria. El partido entró en ebullición. Se pasó de un posible 1-3 a un probable 2-2. El lanzamiento desde el punto de penalti era clave. En ese contexto de máxima tensión llegó el lanzamiento de penalti por parte de Bikoka, y el portero de Cervecería Sonia logró detener el lanzamiento al delantero de Café Bar Bikoka. El partido parecía sentenciado, más aún por el golpe anímico tras fallar el penalti. Sin embargo, Bikoka no paró de presionar, no cesó en su empeño por lograr el empate y finalmente lo consiguió, en la última jugada del partido, por medio del central Jokin Lecumberri.

La Final más loca que se recuerda se tenía que definir desde el punto de penalti. Primero le tocó lanzar a Café Bar Bikoka. La responsabilidad recayó sobre su capitán, Mikel Ochoa de Ocáriz, que con algo de suspense logró anotar su penalti. El disparo desde el punto de penalti de Cervecería Sonia se marchó fuera. De esta forma Café Bar Bikoka lograba su primer título 8 años después de imponerse en el Torneo Solidario de la temporada 2014/2015.

Enhorabuena al campeón y felicidades a Cervecería Sonia por su gran partido en la Final.