Tortotxiki Bidezkairu, campeón de la Copa Intersport Irabia de Entre Semana
Se impuso a KT-Naccio por 5-3 en un encuentro muy disputado.
Tortotxiki Bidezkairu y KT-Naccio llegaron a la Final de la I Edición de la Copa Intersport Irabia de Liga Entre Semana tras dejar en la cuneta en Semifinales a Cervecería Aitzane y Golden State Wuarros respectivamente.
El partido, a priori, contaba con un claro favorito, Tortotxiki Bidezkairu. Los de Pedro Amatriain siempre forman parte de los favoritos en todos los torneos que disputan, su historia así lo demuestra. KT-Naccio, otro histórico del Campeonato, disputaba por vez primera una final por el título.
Ambos conjuntos metiron mucha intensidad al choque desde el primer minuto. Tortotxiki construía a través de la posesión, KT-Naccio buscaba las contras y las jugadas a balón parado.
Pronto llegó el primer gol, Mikel Lusarreta adelantó a KT-Naccio con un disparo desde fuera del área. Desde ese momento, los rojos tuvieron que cerrarse y defender el marcador, Tortotxiki no les daba otra opción. Mediada la primera mitad, los blanquinegros lograron el empate con un golazo desde fuera del área de Jagoba Arrasate. Con empate a 1 se cerraba una primera parte igualadísima.
Nada más arrancar la segunda mitad (minuto 25), Txitxo Martínez marcaba el 2-1 en una de sus especialidades: recibía de espaldas, escondía el balón y se giraba disparando a la media vuelta. Fue un gol clave, una vez se puso por delante Tortotxiki Bidezkairu empezó a carburar de verdad. En el minuto 29 marcó el 3-1 y un minuto más tarde el 4-1. El partido se puso muy cuesta arriba para los rojos. KT-Naccio siguió metiendo intensidad en cada acción, sin darse en ningún momento por vencido. Así, en el minuto 34 logró el 4-2 a través de Xabier Legarra. Sin embargo, Txitxo Martínez volvió a poner tierra de por medio con otra acción marca de la casa, anotando el 5-2. KT-Naccio siguió insistiendo, principalmente mediante el balón parado, logrando marcar el definitivo 5-3 con un remate de cabeza de Miguel Díaz de Cerio (minuto 40). Desde entonces hasta el final del partido, Tortotxiki siguió defendiéndose con la posesión y KT-Naccio buscando un gol que le acercase en el marcador con más fe que juego.
Con 5-3 se llegaba al final del partido, con un Tortotxiki Bidezkairu incombustible, que sabe competir mejor que nadie, y que pese al paso de los años sigue siendo favorito en cada torneo en el que participa. Rafa Adrián puede estar orgulloso de la Copa que ha realizado KT-Naccio, jugando con sus armas de tú a tú al gran favorito.
¡Enhorabuena al campeón!